La historia de Juan Chambi
Juan Chambi entrenador de Futbol, dicta clases hace dos años en el barrio Cerro las rosas. Nos cuenta cómo surgió la idea de dar clases, todo comenzó cuando acompaño a su amigo que ya dictaba clases en otro lugar y ahí es donde Juan se animo a tener una escuela y enseñar los a los chicos como jugar.
Los chicos/as que asisten los días lunes, miércoles y viernes van con todo el entusiasmo de poder practicar y jugar los findes de semanas, mayor parte de ellos tienen entre 5 a 12 años de edad. Aprenden mientras disfrutan, por lo tanto, el juego conlleva un medio extraordinario de desarrollo que permite al niño/a liberarse, tomar iniciativas, asumir riesgos e inventar. Simplemente, la felicidad de jugar juntos al fútbol y compartir ese momento.
No solo es enseñar nos dijo, sino que es acompañarlo y poder apoyarlo si tiene momento difícil. Porque los chicos/as son en centro del interés, cuya función es garantizar el desarrollo de ellos ya sea en una mirada deportiva, social, psicológica y educativo para llegar a crear un vínculo. “Porque no es que uno sepa todo, sino que cada vez se va aprendiendo cosas nuevas y aprendiendo de ellos también”-dijo.
Se les piden a los alumnos ropa adecuada para realizar los entrenamientos de una manera más cómoda. Las actividades dependen del rendimiento que presenta el chico al comienzo para tener una mejor perspectiva y no exigirlo, sino poder enseñarle a su ritmo y tiempo. También se recomienda tener cuenta la alimentación para que no se produzcan desgarros, calambre entre otros, para llegar evitar esto se puede consumir alimentos que tengas muchas vitaminas, resaltando allí el potasio que contiene la banana.
A la hora de los entrenamientos tienen sus propios instrumentos deportivos que el encargado es el profesor, al principio no contaban con muchos materiales. Pero con ayuda de los tutores la escuelita logro crecer, unos de los aportes que hubo fue la compra de rifas, cuya recaudación fue destinado a elementos deportivos. “Lo que nos dieron los padres fue algo muy lindo porque no los esperábamos. Les agradezco”-nos comentaba el profesor.
Uno de los recursos que necesitan a la hora de entrenamientos son juego de arcos, más pelotas, barras y entre otros. Una visión para el futuro además de las funciones básicas de preparar al jugador y jugadora para las competiciones en cuanto a la técnica y la táctica, es lograr la toma de decisiones más firmes, que le permitan a su vez enfrentar no solo en la actividad deportiva, sino también que lo prepare para la vida de manera general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario